Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

MEDITACION

MEDITACION:

Una consecuencia de la relajación y la concentración mental.

 

¿De qué se trata la Meditación?

La meditación es una consecuencia de la relajación y la concentración mental, es un estado donde la mente altera su función, pero a la inversa de lo que hacemos normalmente, en vez de alterarla en el sentido de estresarla, lo que hacemos es calmarla y cuándo la mente está muy tranquila, entra con facilidad en el archivo mental, aquel espacio al que Jung denominó inconsciente colectivo, aquel espacio que los antiguos yoghis conocían como "Fuente" "Prana" “Archivo akásico o conocimiento divino".

La meditación ayuda a recuperar la claridad de acción, significa "ver claro" tal vez esta sea la iluminación de la que nos hablaban los maestros de la antigüedad que no era otra cosa que hallar a la paz y por ende a la intuición, y nada tiene que ver con hacerse un "maestro" un iluminado o sobrehumano.

"La meditación es el arte de desacelerar la mente racional y empezar a sentir
lo que está en relación directa con nuestra creatividad y potencialidad".


Investigaciones acerca de la meditación

Una investigación realizada por el Australian Federal Healt departament reveló que el estrés es el aspecto de la vida moderna que mas concierne a la gente. La preocupación constante de lograr metas económicas, unida a las frustraciones y tensiones de la vida familiar, social y comunitaria, transforman la vida en una olla de presión si escape, cuando la olla explota aparece el colapso mental y la enfermedad física.
 
La ciencia médica ha puesto fin a las grandes plagas del pasado, pero actualmente nos vemos enfrentados a una nueva epidemia de problemas
relacionados con el estrés causado por nuestra inhabilidad de adaptarnos al ritmo al ritmo competitivo de la vida actual.

La relajación ha sido prescripta de manera eficaz en el manejo de enfermedades psicosomáticas como la diabetes, la hipertensión, la migraña, el asma, las ulceras, los problemas digestivos y de la piel.

También el nivel de relajación que se alcanza en la meditación demostró ayudar a aminorar los efectos nocivos del estrés como el nerviosismo, la ansiedad, la depresión, la frustración, la irritabilidad, la ira y el insomnio.

La técnica de relajación y meditación de Javier Di Vito es un método sistemático de inducir completa relajación física, mental y emocional. Es un estado que en Raja Yoga se conoce como Pratyahara en el que la mente y la percepción están disociados  de los canales sensoriales, por ello logra desde la primera sesión un descanso profundo de la mente que equivale a horas de sueño profundo.

 


Ver horarios de actividades

VEN A MEDITAR CON JAVIER

¿En qué consisten las clases de meditación de Javier Di Vito?

La meditación es una consecuencia de la concentración y la relajación física, mental y emocional, es un estado donde la mente altera su función, pero al revés de lo que hacemos normalmente, en vez de alterarla, lo que hacemos es calmarla y cuándo la mente está en calma aprende a escuchar a la intuición fuente de toda sabiduría humana.

Javier Di Vito, en estas clases comparte con nosotros sus técnicas de interiorización y nos ayuda a desarrollar una mente lúcida que ante la adversidad reaccione y no se paralice.

 


Por favor confirma tu asistencia el cupo es limitado - Se ruega llegar a horario.


Más información:

Los grupos de meditación y las dimensiones ocultas de la conciencia

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com