Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TRAYECTORIA



Javier Di Vito


Trayectoria

Entrevistas

Artículos de su autoría



• Javier Di Vito



Javier Di Vito, es un reconocido conferencista internacional, profesor de yoga, especialista en técnicas y programas anti-estrés y autor de varios inspiradores libros tales como: Salir a la luz, Ámate tanto como puedas, Despertando al corazón, Una dieta para tus pensamientos, Despierta a tu Fuerza Interior y Confía en tu Fuerza Interior. Trabaja como Consultor Quirològico e imparte charlas, talleres y seminarios difundiendo pautas de auto-conocimiento. Escribió su primer artículo a los quince años para la mítica revista argentina "Cuarta Dimensión" de Fabio Zerpa. A los diecinueve años publicó su primer libro y participó como columnista en un programa de América TV. desde entonces ha aparecido en numerosos programas de radio y televisión, debido a su popularidad como investigador de la fuerza de la mente y del espíritu humano. Vivió varios años en México, en la Península de Yucatán, donde realizó varios tareas de investigación.

Su mensaje de aliento ya ha trascendido las fronteras de Argentina, Chile, Perú y Paraguay.
Es creador de un sistema de valoración personal al que denominó “Ámate tanto como puedas” diseñado para ayudar a las personas a reducir el estrés y superar a la mente negativa que impide disfrutar la vida.En la actualidad dirige su propia columna titulada "Pregúntale a Javier" que aparece por Internet.

• Trayectoria

Javier Di Vito nació en Argentina, en Buenos Aires. Es escritor, conferencista y es un gran conocedor de técnicas de yoga físico, yoga mental –relajación, concentración y meditación y métodos de interiorización de la conciencia.

Es profesor e instructor de Yoga, instructor de Yoga terapia y Ayurveda.
Profundizó a través de cursos de PNL, Bioenergía, Control Mental, Parapsicología, Quirología, Tarot Jungiano, Rebirthing, Meditación Zen, Visualización, Metafísica, Chamanismo y muchos otros enfoques.
Escribió su primer artículo periodístico a los quince años para la mítica revista argentina de Fabio Zerpa "Cuarta Dimensión" y tiene en su haber cinco exitosos libros ya publicados y de venta masiva y tres a punto de editar.



Realizó muchos trabajos de investigación en el campo de la energía humana, las capacidades mentales y la Geobiología (estudio que permite distinguir las energías benéficas del planeta) para los cuales viajó especialmente en más de diez oportunidades a los principales centros Energéticos de México, Guatemala y Perú.


A los catorce años de edad conoció a Leonardo Stemberg, autodidacta e investigador reconocido a escala mundial por sus trabajos de investigación sobre el comportamiento humano y creador  de la Organización Mundial para la Paz Interior - hoy con cede en México- sus enseñanzas han sido una iniciación espiritual para Javier. En el año 1997 Leonardo invitó a Javier a exponer su Filosofía en México y desde entonces abrió su camino espiritual en tierras mexicanas.

A los dieciocho años participó en un programa de televisión abierta en América TV, las personas enviaban la fotocopias de sus manos, Javier les daba un mensaje a través de la Quirología (análisis del carácter por la forma de la mano) y les presentaba su filosofía en forma de técnicas para que transformen pensamientos negativos en pensamientos de salud y energía, la receptividad de su mensaje fue tan positiva, que desde entonces ha realizado infinidad de charlas sobre la fuerza de la mente y del espíritu en Argentina, Chile, Perú, Paraguay y México.
A los diecinueve años publicó Salir a la luz su primer libro de autoayuda y desde entonces ha sido invitado a brindar conferencias y talleres por dentro y fuera de la República Argentina.

Es propietario y fundador de Patagonia Ediciones, una editorial de autoayuda que difunde mensajes positivos y su libro "Confía en tu fuerza Interior" es segunda Edición en Argentina.

Perteneció al Staff  de La casa Infinito y participó en varios eventos realizados por el grupo claxon.

En la actualidad además de dar charlas, cursos y seminarios permanentemente, dirige su propia columna periodística titulada "Pregúntale a Javier" que aparece por internet, está preparando la publicación de una nueva versión de su libro best seller "Ámate tanto como puedas" y está trabajando en una obra inédita de Quirología, donde mostrará la relación de la forma de la mano con el caracter y la personalidad, ilustrado por varios perfiles de manos famosas.


Últimas presentaciones en Argentina:

2009. Cerró el Congreso Nicoleño Jornadas de Amor, agosto 15 y 16 de 2009, en el teatro Rafel Aguilar de San Nicolás.
- Participó en el programa de TV Infama de Amércia TV.

2008. Durante casi todo el año brindó un ciclo de conferencias en el Hotel Savoy (Golden Tulip) un domingo por mes en la calle Callao 181, Capital Federal, donde cerró el año el 21 de Diciembre con una charla multitudinaria patrocinada por la revista "Encontrando Caminos".

Fue invitado a los programas: De 9 a 11 Canal 9 conducido por Mabby Wells y Albarenque. La mamà del año Canal 13 conduce Andrea del Boca y realizò unas notas para magazine tv cable, y el diario de Crònica junto al periodista Eduardo Marrazzi.

En Diciembre de 2005 participó en la exposición de Utilísima (Mucho gusto argentino VI)
en el Palacio San Miguel en Suipacha 84 en Buenos Aires.

También realizó varios eventos para La Casa Infinito, la discoteca Pachá en Costanera Norte de Buenos Aires.

Feria del libro (abril 2005) Charla y presentación de su último libro en la sala Domingo F. Sarmiento.


Exposición "CONEXIÓN CUERPO-MENTE ESPÍRITU" (abril 2005) donde participó con su propio stand en el centro de exposiciones del gobierno de la ciudad de Bs. As. También en el Complejo La Plaza
(Sala Cortázar), Hotel Regente Palace, Atlas Tower Hotel, Complejo Village Recoleta, Hotel Conquistador, Bahuen Suites, Unicenter Shopping. Mas información

En Televisión:Telefé, Canal Nueve, Canal Siete, América TV, en Cable: Plus Satelital, Crónica, etc. Mas información

En radio: Radio 10, Radio Nacional, Libertad, Radio AM850, Fm La Isla, FmStation, Radio Cultura, Fm Alfa, entre muchas otras. Mas información

En Paraguay
:
Canal Nueve y librería Nueva era. Mas información


En México:

En los hoteles: Cancún Palace, Chichén Resort, El Rey del Caribe, Margaritas, Nabalah Beach, Casa Méshico, Radio Turquesa y TVCUN (Grupo Televisa). En La Organización Mundial para la Paz Interior (Distrito Federal) entre otros. Mas información

 


• Entrevistas



Javier Di Vito en Canal 9, Diciembre 2007.




Pregunta: ¿Cuál es la diferencia de su programa de auto-ayuda "Ámate tanto como puedas método Di Vito contra Miedo Angustia Depresión Estrés” con las propuestas anti estrés que hay en el mercado de terapias naturales o alternativas?

Respuesta: El objeto de mi método no es simplemente ayudar a las personas a controlar sus nervios o conseguir algo de relajamiento mental y/o muscular. Mi método consta de dos etapas inspiradas por supuesto en mis propias búsquedas espirituales. La primera es la DES-AUTOMATIZACIÒN; es decir le enseño a la gente a “dejar el piloto automático” les enseño técnicas de relajación consciente que han sido ya probadas por científicos y estudiadas por la gente que estudia el cerebro humano y han constatado que reducen la respuesta ante el estrés y brindan beneficios al sistema nervioso autónomo. La segunda me distingue de los demás porque le añadí mis técnicas para desarrollar la auto-confianza y para ayudar a las personas a ampliar el poder de su mente.

Pregunta: ¿Qué entiende usted por el poder de la mente?

Respuesta: El poder total de la mente es lo que hace que uno esté más consciente de la vida que le rodea. El hombre ha perdido su “consciencia”, su pleno reconocimiento del propio potencial interior; por ejemplo, al pasar los años declina su memoria, su auto-confianza, su fe en la vida, sin contar la reducción de sus sentidos físicos, que nos hemos condicionado a creer que deben disminuir con los años. Nuestra capacidad de percibir el mundo, de interpretarlo y de hacerle frente a sus obstáculos tiene una marcada relación con el nivel de consciencia, con eso que yo llamo poder de la mente, esa facultad de aprender a estar más consciente, más alerta y vivaz. La vida está llena colores y sonidos fabulosos pero tan sutiles, que sólo aquellos que no tienen sus sentidos corrompidos pueden escuchar semejante sinfonía.

Pregunta: ¿Y qué cree que ha corrompido los sentidos del hombre?

Respuesta: A mi parecer todo lo negativo, todo el dolor o si prefiere dígale también la tensión física, mental y emocional, todo ello nos ha acorazado, ha atrofiado nuestros sentidos, reduciendo nuestro poder y nuestra plena consciencia. Tanto la filosofía yóguica como la psicología moderna enumeran tres tipos básicos de tensión responsables de todas las agonías de la vida. La tensión física, relacionada con el cuerpo, la tensión emocional, proveniente de las diferentes dualidades amor y odio, felicidad e infelicidad y la tensión mental, torbellino de las conclusiones de toda una vida. En mis clases y talleres tratamos estos problemas de tensión con un amplio abanico.

Pregunta: ¿Puede una persona corriente “ver” la realidad aunque los científicos afirmen que nuestros ojos físicos solo vean el dos por ciento de la realidad?

Respuesta: Una persona corriente solo ve aquello que la sociedad y sus condicionamientos le permiten ver. A causa de esos clichés nuestro cuerpo se ha atrofiado, ya no somos sensibles, aunque seamos jóvenes nuestros sentidos funcionan al mínimo. El hombre debe tratar de auto superarse, de aumentar su consciencia, de hacer de la realidad algo más prometedor, aunque la estructura de su cuerpo sea limitada, su espíritu, su fuerza intrínseca es ilimitada.

Pregunta: ¿Su método de Yoga puede curar enfermedades?

Respuesta: Mi sistema está destinado para todo aquel que quiera aprender a manejar a voluntad su mente, está destinado a todo aquel que quiera aprender a vivir mejor, que quiera aprender a quererse más, a ser más sensible y sobre todo va dirigido a aquellos que necesiten aprender a disfrutar la vida más allá de lo que le esté pasando al cuerpo y a la mente.
La terapia de relajación yóguica ha sido prescrita de manera eficaz unida a otros procedimientos médicos y yóguicos en el manejo de enfermedades psicosomáticas. Incluso investigadores en los EE.UU también han reportado ensayos clínicos significativos de relajación y mejoría clínica en el tratamiento del cáncer, como el caso del Dr. Simonton. Particularmente creo que el setenta por ciento de la lista médica de enfermedades cae dentro de la categoría de enfermedad psicosomática, pero el único que cura es Dios, él tiene siempre la última palabra, las asanas del yoga, las respiraciones y los ejercicios de auto confianza pueden contribuir a eliminar las impurezas, disolver la negatividad como “le digo yo” al dolor y a la tensión para que la fuerza de la vida retorne y pueda llevar a cabo su misión como es debido.

Pregunta: ¿Javier para terminar, que consejo puedes darle a una persona que nunca practicó yoga y mucho menos jamás pensó en el control de su mente?

Respuesta: Lo único que puedo decirles es que revisen su vida; si se sienten felices, integrados, si su cabeza los deja disfrutar la vida, si saben parar los auto-matismos, si observan su respiración, si se dan tiempo para escuchar música, si han aprendido a tener una mente lúcida que ante la adversidad no se paralice y sepa enfrentar la vida, entonces no necesitan de ningún curso; Ahora si el miedo, la bronca, los resentimientos, la falta de energía, la queja y la negatividad son las monedas corrientes del diario vivir, les pido que hagan algo para cambiar, hay opciones. Uno debe cambiar antes de que el dolor y los problemas lo obliguen a hacerlo. Sanarnos por dentro e investigar nuevas maneras de estar mejor es un propósito que todos deberíamos tener. La causa principal de las enfermedades y las muertes tempranas es nuestra falta de paz mental. En el libro Juan Salvador Gaviota hay un pasaje que dice que el miedo, el aburrimiento y la bronca es lo que hace que la vida de una gaviota sea tan corta. Tal vez esto sea aplicable a la vida humana.




Fuente:
Revista "El Magazine de Acuario". Buenos Aires, número 16.






Fuente: Revista Ahora, suplemento del diario Crónica, 2008.






Fuente: El Diario de la Región, de Resistencia, Chaco sección Alternativos, domingo 14 de Junio de 2009.

.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com